Robo en viviendas con bumping e impressioning

¿Qué es el método bumping?

El método de bumping consiste en introducir una llave especial en una cerradura y golpear dicha llave con algún elemento percutor para hacer que salte el mecanismo interno de la cerradura. De este modo es posible girar esa llave especial y abrir sin dañar la cerradura. Para un ladrón, abrir una cerrradura con este método es cuestión de segundos, incluso en puertas blindadas o acorazadas.

Este método apenas hace ruido que pueda alertar a los vecinos y además permite abrir y volver a cerrar la cerradura sin dañarla. En ocasiones los propietarios no se dan cuenta de que han entrado en la vivienda hasta que echan en falta las pertenencias sustraídas durante el robo. Además de todo lo comentado, cuando los ladrones utilizan este método, es muy difícil reclamar al seguro ya que no hay signos visibles de que se haya forzado la cerradura.

¿Qué es el método impresioning?

El impresioning es un método aún más peligroso que el bumping, pues en este caso los ladrones utilizarán una copia de la llave creada por ellos mismos en el mismo momento, sin tener que tener en su poder copias previas ni originales.

El impresioning consiste en introducir una fina lámina de aluminio deformable, que se moldea con pequeños movimientos, para copiar las muescas del bombín creando una copia in situ. 

El método es muy silencioso y al igual que el bumping, permite abrir la puerta sin dañarla y sin dejar rastro, por lo que muchas veces ni los propietarios se dan cuenta y es muy difícil reclamar al seguro.

¿Cómo evitar el robo por bumping e impresioning?

Tras el auge de los robos efectuados con las técnicas de bumping e impresioning, los fabricantes se pusieron manos a la obra para ofrecer bombines capaces de resistir estos ataques. Se calcula que en España aproximadamente el 90% de los bombines instalados carecen de protección anti-bumping y anti-impresioning.

Desde Cerrajería Pacense recomendamos la sustitución de estos bombines por otros que dispongan protección a este tipo de ataques.

Llámanos y revisaremos la seguridad de tu puerta, explicándote a qué métodos es vulnerable y asesorándote sobre los materiales que puedes instalar en función de tu presupuesto. Si los ladrones actualizan sus métodos, ¿por qué tú no actualizas la seguridad de tu vivienda?

Call Now Button